Como Hacer Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Como Hacer Conejo al Ajillo"

    Como Hacer Conejo al Ajillo





    Aquí os resumimos brevemente como preparar un rico conejo al ajillo. En la página principal podrás encontrar todo tipo de recetas para hacer conejo al ajillo, completas y detalladas paso a paso, por si te animas a prepararlas.

    Como Hacer Conejo al Ajillo

    Para hacer conejo al ajillo vamos a necesitar un conejo troceado o varios, los que vayamos a emplear según nuestros comensales. Podemos pedir al carnicero que nos lo trocee o hacerlos nosotros mismos. Tras trocearlo lo vamos a lavar bajo el grifo, lo dejamos escurrir y después lo salpimentamos y lo condimentamos con las hierbas aromáticas que nos gusten.

    Después pelamos los dientes de ajo y los machacamos leventemente con la hoja del cuchillo o con la mano. En una olla de buen tamaño echaremos un chorreón de aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar, para dorar en la misma los ajos machacados, a fuego suave y removiendo de vez en cuando, para que se cocinen lentamente y queden bien dorados, sin que nos quemen. Cuando estén listos los apartamos.

    Echamos el conejo troceado en la misma olla, subimos la intensidad del fuego para cocinarlo a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que el conejo se marque bien por todos lados. Después agregamos el vino a la olla, y subimos a fuego intenso para que el alcohol se evapore.

    Una vez hecho volvemos a poner a fuego medio, agregamos los ajos corregimos el punto de sal y en unos 20-25 minutos el conejo deberá estar ya listo. Durante ese tiempo removeremos suavemente para que las piezas queden cocinadas por todos lados. Al acabar ya se puede servir este rico conejo al ajillo acompañado con la salsita que se ha formado.