Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo al Horno"

    Receta de Conejo al Ajillo al Horno





    Aprende a elaborar esta receta de conejo al ajillo al horno, una forma estupenda de preparar el conejo al ajillo de una forma un tanto diferente a la tradicional, pero que da un resultado buenísimo.

    Ingredientes:

    - Un buen conejo troceado
    - Una cabeza de ajos
    - 150 ml de vino blanco
    - Romero
    - Tomillo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:
    Esta receta de conejo al ajillo al horno es una estupenda forma de cocinar la carne de conejo, y de forma cómoda al emplear el horno para hacerlo. Lo primero que hacemos es cortar el conejo en cuartos, algo que podemos pedir al carnicero si compramos el conejo en una carnicería, así nos evitamos hacerlo nosotros. Los trozos los vamos a lavar con agua para dejarlos bien limpios, y de paso quitamos los restos desechables que pudiera tener el conejo, aunque suelen venir bastante limpios.

    Una vez tengamos el conejo listo, vamos a preparar un recipiente en el que mezclaremos un buen chorreón de aceite de oliva virgen a la que agregaremos sal, pimienta, romero y tomillo, o alguna otra especia que nos guste, y mezclaremos bien. Con ese aliño vamos a impregnar los trozos de conejo por todos lados, lo cual es mejor hacerlo con las manos o bien con una brocha de cocina. Es aconsejable dejar un resto de este aliño para agregar durante el horneado del conejo.

    Encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo, y en una bandeja del mismo, que dejamos fuera, vamos a ir colocando los trozos de conejo ya embadurnados con el aliño que le habíamos untado. Después pelamos los ajos y los cortamos en láminas que sean más bien gruesas, para que no se nos quemen, y al acabar las esparcimos por la bandeja, bien repartidos entre los trozos de carne. Los ajos les van a dar un toque muy rico a la salsa que se irá formando. Por ultimo vamos a verter el vino blanco en la bandeja del horno, para que el mismo al evaporarse vaya dando sabor al conejo, y con el que se irá formando una salsita junto con los jugos de la carne.



    Una vez el horno esté a la temperatura indicada vamos a meter la bandeja en el mismo y dejaremos hornear entre 30 y 40 minutos más o menos, ya que depende del horno y del grosor de los trozos de conejo. Daremos la vuelta a los trozos de conejo sobre la mitad de ese tiempo, para que se hagan bien por todos lados, agregando por encima un poco del aliño que sobró antes. Antes de sacar el conejo del horno comprobamos que la carne está bien hecha y no queda cruda, y cuando esté lista la servimos antes que se enfríe, agregando parte de la salsita por encima de la carne. Y a disfrutar de este rico conejo al ajillo al horno.