Conejo al Ajillo con Arroz

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo con Arroz"

    Receta de Conejo al Ajillo con Arroz





    Si te gusta el conejo al ajillo, te traemos ahora una receta poco conocida que te encantará, ya que este conejo al ajillo con arroz es una estupenda variante de la receta tradicional. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un conejo entero
    - Un vaso de vino blanco
    - Una cebolla grande
    - Una buena zanahoria
    - 8-9 dientes de ajo
    - 500 ml de caldo de carne
    - 500 ml de caldo de verduras
    - Dos vasos de arroz
    - Sal
    - Pimienta
    - Tomillo
    - Romero


    Preparación:

    Comenzamos a preparar esta receta de conejo al ajillo con arroz pelando y picando en trozos de tamaño mediano tanto la cebolla como la zanahoria, para después ponerlas a hervir en una cacerola con la mitad del caldo de carne. Esperamos unos minutos hasta que queden los trozos bien tiernos, y entonces vamos a usar la batidora para batir todo el contenido de la cacerola, hasta conseguir una crema bien homogénea.

    A continuación vamos a preparar el conejo, el cual vamos a trocear bien para poder cocinarlo mejor. Siempre es interesante pedir al carnicero que nos lo trocee, ya que así te evitas este paso y a ellos no les cuesta trabajo con los cuchillos que tienen allí. Lo lavamos bajo el grifo, para dejarlo limpito y después lo dejamos escurrir, para después, una vez que esté seco lo podamos salpimentar bien por todos lados, y lo dejamos reservado para más adelante. Pelamos y picamos todos los ajos indicados en los ingredientes.

    Cogemos una olla de buen tamaño, le echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar a fuego medio, y ahí vamos a freír primero los ajos picados durante un par de minutos, y después agregamos el conejo troceado y salpimentado, añadiendo tomillo y romero. Vamos a dorar el conejo por todos lados, sin que se llegue a quemar, así que lo mantenemos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que ya tiene buen color de forma uniforme, entonces echamos el vino blanco y dejamos a fuego fuerte que se consuma durante unos 5 minutos.





    Vertemos en la olla la crema que habíamos batido antes, y bajamos a fuego medio, para dejarlo unos 20 minutos así, para que el conejo acabe de cocinarse. Mientras tanto ponemos a cocer el arroz con el caldo de verduras, hasta que el arroz quede tierno, lo que llevará unos 20 minutos o así. Cuando acaben de hacerse las dos cocciones, podemos servir el conejo al ajillo con una guarnición del arroz que hemos preparado, o bien mezclarlo todo en una olla y servirlo así, cada cual que lo haga como prefiera, a nosotros nos gusta más de la primera forma. Esperamos que os guste esta rica receta de conejo al ajillo con arroz.