Conejo al Ajillo con Champiñones

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo con Champiñones"

    Conejo al Ajillo con Champiñones





    Aprende a preparar esta deliciosa receta de conejo al ajillo con champiñones que te proponemos, es ideal para un almuerzo familiar o con los amigos, con el que vas a quedar como un cocinero de nivel.

    Ingredientes:

    - Un conejo troceado
    - Una cabeza de ajos
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Un vaso de vino blanco
    - Un par de cayenas
    - Aceite de oliva virgen
    - Tomillo
    - Romero
    - Pimienta
    - Sal


    Preparación:

    Comenzamos esta vez preparando los dientes de ajo, para lo que les quitamos la piel y después los cortamos en láminas que no sean demasiado gruesas. Después vamos a preparar el conejo, el cual troceamos en trozos no muy grandes, si no lo hemos comprado ya troceado en la carnicería, claro está. Lavamos los trozos bien bajo el grifo y escurrimos antes de salpimentarlo al gusto por todos lados. Los champiñones los dejamos ya listos, para lo que vamos a lavarlos y cortarlos en trozos medianos, y reservamos.

    Entonces ponemos a calentar una sartén o una cacerola de buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y ahí vamos a dorar bien los ajos laminados, junto con un par de cayenas Estos trocitos de ajo los vamos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva junto con un par de cayenas, con la que vamos a arle un puntito picante al plato, pero no demasiado. Mantenemos a fuego medio hasta que el ajo quede doradito, lo que no debe tardar más de 2 o 3 minutos.

    Procedemos a echar los trozos de conejo salpimentados para cocinarlos durante unos minutos a fuego medio, para dorarlos bien, removiendo para que por todos lados queden por igual. Echamos también los champiñones troceados, para que vayan friéndose levemente junto con el conejo. Es interesante usar champiñones frescos, que son mucho más sabrosos que los envasados, y tienen una textura muy agradable al comerlos, así que si puedes usarlos, mucho mejor.





    Cuando los trozos de conejo queden bien dorados y los champiñones también, agregaremos el vino blanco y dejamos consumir a fuego intenso. Después vamos a dejar cocinar a fuego medio sobre unos 20-25 minutos, de forma que el conejo nos quede jugoso pero bien hecho por dentro. Pasado ese tiempo el conejo debe estar en su punto, pero siempre es interesante comprobarlo por si acaso. Y al finalizar ya podemos servir estar rica receta de conejo al ajillo con champiñones en caliente para disfrutar de todo su sabor.