Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo con Patatas"

    Conejo al Ajillo con Patatas





    Aprende con esta receta que te mostramos a continuación a hacer tú mismo en casa conejo al ajillo con patatas, una estupenda receta que podrás hacer sin que te tome mucho tiempo, y resulta ideal para un sabroso almuerzo.

    Ingredientes:

    - Un buen conejo troceado
    - Una cabeza de ajos
    - 3 o 4 patatas
    - 175 ml de vino blanco
    - Tomillo
    - Romero
    - Pimienta
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Aquí os mostramos una de las recetas más conocidas y más completas para preparar un conejo al ajillo, sin duda una de las recetas más empleadas, y es que el conejo al ajillo con patatas es una rica y completa receta que se prepara de forma sencilla. Antes de nada vamos a lavar, pelar y cortar las patatas, en trozos no muy grandes, para poder cocinarlas bien y que no queden duras o poco hechas. Una vez las tengamos preparadas, ponemos una olla amplia a calentar, con una buena cantidad de aceite de oliva virgen.

    Una vez que el aceite esté caliente, agregamos las patatas y las vamos a freír a fuego medio, removiendo para que queden por todos lados por igual, para lo que es importante emplear una olla de tamaño adecuado. Tenemos que dejar las patatas bien marcadas pero sin que lleguen a freírse del todo. Mientras tanto vamos a pelar los ajos y los machacamos un poco, usando la hoja del cuchillo y un golpecito para aplastarlos un poco. También troceamos el conejo si no lo hemos comprado ya troceado, y le agregamos sal, pimienta, tomillo y orégano.

    Cuando las patatas estén comenzando a dorarse, las vamos a retirar de la olla y las colocamos en un recipiente, mientras vamos a echar los ajos machacados, para dorarlos levemente en el mismo aceite, del cual vamos a sacar una parte para que no resulte excesivo. Cuando los ajos lleven unos minutos dorándose a fuego medio, agregamos el conejo troceado, y lo vamos a dejar cocinar unos 10 minutos aproximadamente, removiendo para facilitar que se cocine de forma homogénea.





    Agregamos después el vino blanco, dejamos consumir durante unos 5 o 6 minutos, a fuego intenso, y después volvemos a poner a fuego medio y echamos de nuevo a la olla las patatas que reservamos antes. Por ultimo dejaremos cocinar otros 20 minutos aproximadamente, hasta que tanto el conejo como las patatas estén bien cocinados y queden tiernos para comer. Removemos durante ese tiempo dos o tres veces, con suavidad, para no romper la carne ni las patatas. Cuando comprobemos que todo está tierno, retiramos la olla del fuego y podemos apartar ya este rico conejo al ajillo con patatas o bien esperar a la hora de servirlo, momento en el que calentaremos un poco antes de servir.