Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo con Setas"

    Conejo al Ajillo con Setas





    Os traemos una interesante receta con la que preparar un delicioso conejo al ajillo con setas, un plato realmente completo y con un sabor que sorprenderá a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Un conejo troceado
    - Una cabeza de ajos
    - 200 gramos de setas
    - 150 gramos de almendras
    - Un vaso de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Tomillo
    - Romero
    - Pimienta
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta receta de conejo al ajillo con setas vamos a necesitar emplear un conejo troceado, para poder cocinarlo bien. Podemos hacerlo nosotros mismos o pedírselo al carnicero, el cual te lo troceará en un momento. Una vez troceado hay que lavarlo con agua bajo el grifo, lo dejamos que escurra el agua y después lo salpimentamos bien y lo reservamos para poder utilizarlo después.

    Pelamos los dientes de ajo y les damos un golpe con la hoja del cuchillo o la mano, para aplastarlos un poco pero sin que se rompan del todo, para que suelten de esta forma todo su sabor al freírlos. Ponemos una olla a calentar y le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen, y vamos a pasar por la misma a fuego suave los ajos machacados y las almendras troceadas, hasta que queden bien dorados, entonces los sacamos y dejamos en un recipiente hasta que los necesitemos de nuevo.

    Mientras hacemos el paso anterior podemos ir lavando bien las setas que vamos a emplear en la receta, las troceamos en trozos de tamaño no muy grande, las escurrimos y después las salpimentamos un poco. En la misma sartén dónde hicimos los ajos y las almendras vamos a agregar entonces los trozos de conejo y las setas cortadas, condimentamos con un poco de tomillo y romero y dejamos que se vayan dorando por todos lados a fuego medio, moviendo con un cucharón de cocina de vez en cuando.



    Una vez estén los trozos bien marcados, agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el mismo a fuego intenso. Pasados unos minutos volvemos a echar los ajos y las almendras, y vamos a dejar cocinar a fuego medio sobre 20 minutos, hasta que los trozos de conejo queden bien hechos pero jugosos, para lo que hay que remover de vez en cuando en la sartén y comprobar el punto de cocción antes de sacarlos. Pasado ese tiempo el conejo debe estar en su punto, por lo que ya podríamos servirlo en caliente, junto a los trozos de setas y un poco de la salsa que se habrá formado. Si quieres puedes acompañar este conejo al ajillo con setas de alguna guarnición que te guste.