Conejo al Ajillo Thermomix

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo Thermomix"

    Receta de Conejo al Ajillo Thermomix





    Te enseñamos como preparar paso a paso un conejo al ajillo en la Thermomix, una receta tan rica como la tradicional pero más rápida de preparar gracias a la ayuda de nuestra Thermomix.

    Ingredientes :

    - Un buen conejo troceado
    - 500 ml de caldo de carne o pollo
    - Medio vaso de vino blanco
    - Medio vaso de aceite de oliva virgen
    - 8-10 dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta
    - Tomillo
    - Romero


    Preparación:

    Comenzaremos a hacer esta receta de conejo al ajillo Thermomix colocando la cebolla troceada en cuartos y los dientes de ajo enteros, pelados previamente, como es de suponer, en el vaso de la Thermomix. Picamos los mismos durante unos 8-9 segundos a velocidad 4 para dejarlos bien troceados. Se añade después el aceite de oliva virgen y programamos esta vez durante 11 minutos a temperatura varoma y a velocidad mínima, para que se sofrían la cebolla y el ajo.

    Mientras tanto vamos a trocear el conejo, lo lavamos con agua bajo el grifo y los escurrimos, para después salpimentarlos y pasarlos por harina para que queden bien enharinados por todos lados. Cuando acabe el programa anterior de la Thermomix, metemos los trozos de conejo enharinados en el vaso, junto a un poco de tomillo y orégano, y programamos a la misma temperatura otros 10 minutos pero esta vez con giro a la izquierda y velocidad cuchara. A la mitad del programa vamos a agregar el vino blanco.

    Cuando termine el programa vamos a agregar al vaso el caldo de carne o de pollo, que puede ser hecho por nosotros mismos o comprado, según el tiempo que tengamos. Si lo hacemos casero dará mejor sabor, pero si lo compramos preparado de una buena marca, también dará buen sabor, así que cada uno lo haga como prefiera. Una vez agregado el caldo, vamos a programar la Thermomix durante 25 minutos con la misma temperatura y giro que antes.



    Una vez que transcurra el tiempo marcado, aumentamos la temperatura a 100ºC y volvemos a programar otros 25 minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara, al igual que antes, para que el conejo termine de cocinarse. Tras ese tiempo el conejo debe estar bien hecho pero jugosito por dentro, así que ya podremos servirlo en caliente, acompañado de alguna guarnición que nos guste, para completar este riquísimo plato de conejo al ajillo en la Thermomix, que esperamos os guste tanto como a nosotros.