Conejo al Ajillo Tradicional

  • Conejo al Ajillo

  • Conejo al Ajillo con Setas

  • Conejo al Ajillo al Horno

  • Conejo al Ajillo con Patatas

  • Conejo al Ajillo con Salsa


  • "Conejo al Ajillo"

    Receta de Conejo al Ajillo





    Aprende a preparar la esta riquísima receta de conejo al ajillo, el cual vamos a preparar de forma tradicional. Es una de las mejores formas de cocinar este tipo de carne tan sabrosa y saludable.

    Ingredientes:

    - Un conejo troceado
    - Una cabeza de ajos
    - 175 ml de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Tomillo
    - Romero
    - Pimienta
    - Sal


    Preparación:

    Vamos a enseñaros paso a paso a preparar la tradicional receta de conejo al ajillo, una receta fácil de preparar, incluso para quien no tenga mucha experiencia cocinando. Comenzaremos preparando el conejo, el cual podemos pedir al carnicero que nos lo trocee allí mismo, así lo tendremos ya listo para cocinarlo. Lo lavamos bajo el grifo y le quitamos los trozos que no queramos emplear, lo dejamos escurrir y después lo salpimentamos y lo condimentamos con tomillo y romero.

    Después vamos a pelar los dientes de ajo, los cuales vamos a machacar leventemente con la mano o con la hoja del cuchillo. Ahora utilizaremos una olla de buen tamaño en la que echaremos un chorreón de aceite de oliva virgen y pondremos a calentar, para dorar en la misma los ajos machacados, lo que haremos a fuego suave y removiendo de vez en cuando, ya que nos interesa que se cocinen lentamente y queden bien dorados, pero no que se nos quemen. Cuando estén listos los apartamos para más adelante.

    Vamos a echar el conejo troceado en la misma olla, para freírlo en el mismo aceite en el que habíamos dorado los ajos. Subimos la intensidad del fuego para cocinarlo a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que el conejo se marque bien por todos lados, es decir, que quede bien dorado por todos lados, con lo que quedará la carne sellada pero jugosa por dentro, ya se acabará de cocinar más adelante. Agregamos el vino a la olla, y subimos a fuego intenso para que el alcohol se evapore, lo que hará en 5 o 6 minutos.





    Una vez hecho esto, volvemos a poner a fuego medio, agregamos los ajos que apartamos anteriormente, corregimos el punto de sal y si hiciera falta podemos añadir un poco más de tomillo y romero. En unos 20-25 minutos el conejo deberá estar ya listo para servir, aunque dependerá del tamaño de las piezas y de la intensidad del fuego, así que es mejor comprobarlo antes de apartarlo. Durante ese tiempo removeremos suavemente para que las piezas queden cocinadas por todos lados y sin que se deshagan. Y al acabar ya puedes servir este rico conejo al ajillo acompañado con la salsita que se ha formado, verás que plato más rico.