Saltar al contenido

Conejo al Ajillo con Champiñones

Aprende a preparar esta deliciosa receta de conejo al ajillo y champiñones que te proponemos, es ideal para un almuerzo familiar o con amigos, con la que te quedarás como un chef de nivel.

receta de conejo al ajillo con champiñones

Receta de conejo al ajillo con champiñones

Ingredientes

  • Un conejo troceado
  • Una cabeza de ajos
  • 200 gramos de champiñones frescos
  • Un vaso de vino blanco
  • Un par de cayenas
  • Aceite de oliva virgen
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de conejo al ajillo con champiñones

  1. Esta vez empezamos por preparar los dientes de ajo, para lo cual quitamos la piel y los cortamos en láminas no demasiado gruesas. Luego preparamos el conejo, que cortamos en trozos pequeños, si no lo hemos comprado ya cortado en la carnicería, por supuesto.
  2. Lavar bien las piezas bajo el grifo y escurrir antes de sazonar a gusto por todos los lados. Dejamos las setas listas, así que vamos a lavarlas y cortarlas en trozos medianos, y reservarlas.
  3. Luego ponemos a calentar una sartén o una cacerola de buen tamaño con un buen chorreado de aceite de oliva virgen, y allí vamos a dorar bien los ajos laminados, junto con un par de cayenas. Estos trozos de ajo los vamos a saltear en una sartén con un chorreado de aceite de oliva junto con un par de cayenas, con lo que vamos a arle un punto picante al plato, pero no demasiado. Mantener a fuego medio hasta que el ajo esté dorado, lo que no debe tomar más de 2 ó 3 minutos.
  4. Procedemos a añadir los trozos de conejo salpimentados para que se cocinen durante unos minutos a fuego medio, para dorarlos bien, revolviendo para que todos los lados queden iguales.
  5. También añadimos los champiñones picados, para que se vayan friendo ligeramente junto con el conejo. Es interesante utilizar setas frescas, que son mucho más sabrosas que las envasadas, y tienen una textura muy agradable a la hora de consumirlas, por lo que si se pueden utilizar, son mucho mejores.
  6. Cuando los trozos de conejo estén bien dorados y los champiñones también, añadir el vino blanco y dejar consumir a fuego alto. Luego cocinamos a fuego medio unos 20-25 minutos, para que el conejo esté jugoso pero bien hecho por dentro.
  7. Después de ese tiempo el conejo debería estar en su punto, pero siempre es interesante comprobarlo por si acaso. Y al final podemos servir una rica receta de conejo con ajo y setas calientes para disfrutar de todo su sabor.