Saltar al contenido

Conejo al Ajillo con Patatas

Aprende con esta receta que te mostramos a continuación para que te sientas como en casa con conejo al ajillo y patatas, una gran receta que puedes hacer sin tomar demasiado tiempo, y que es ideal para un sabroso almuerzo.

receta de conejo al ajillo con patatas

Receta de conejo al ajillo con patatas

Ingredientes

  • Un buen conejo troceado
  • Una cabeza de ajos
  • 3 o 4 patatas
  • 175 ml de vino blanco
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Receta de conejo al ajillo con patatas

  1. Aquí te mostramos una de las recetas más conocidas y completas para preparar un conejo al ajillo, sin duda una de las más utilizadas, y es que el conejo con ajo y patatas es una receta rica y completa que se prepara de forma sencilla.
  2. En primer lugar vamos a lavar, pelar y cortar las patatas, en trozos no muy grandes, para que se cocinen bien y que no queden duras o poco hechas.
  3. Una vez preparados, ponemos a calentar una olla grande, con una buena cantidad de aceite de oliva virgen.
  4. Una vez que el aceite esté caliente, se añaden las patatas y se fríen a fuego medio, removiendo para que queden por todos los lados por igual, por lo que es importante utilizar una olla de tamaño adecuado.
  5. Tenemos que dejar las patatas bien marcadas pero sin llegar a freírlas por completo. Mientras tanto vamos a pelar los ajos y aplastarlos un poco, usando la hoja del cuchillo y un grifo para aplastarlos un poco. También cortamos el conejo si no lo hemos comprado ya cortado, y le añadimos sal, pimienta, tomillo y orégano.
  6. Cuando las patatas empiecen a dorarse, vamos a sacarlas de la olla y colocarlas en un recipiente, mientras añadimos los ajos machacados, para dorarlas ligeramente en el mismo aceite, del que vamos a sacar una parte para que no quede excesiva.
  7. Cuando el ajo esté dorado unos minutos a fuego medio, se añade el conejo picado y se deja cocer unos 10 minutos, removiendo para que sea más fácil de cocer homogéneamente.
  8. Luego se añade el vino blanco, se deja beber unos 5 o 6 minutos, a fuego intenso, se vuelve a calentar a fuego medio y se vuelven a poner en la olla las patatas que habíamos reservado antes.
  9. Por último, dejar cocer otros 20 minutos aproximadamente, hasta que tanto el conejo como las patatas estén bien cocidas y tiernas para comer.
  10. Remover durante este tiempo dos o tres veces, suavemente, para no romper la carne o las patatas.
  11. Cuando veamos que todo está tierno, retiramos la olla del fuego y podemos sacar este delicioso conejo con ajo y patatas o esperar hasta el momento de servirlo, cuando lo calentaremos un poco antes de servirlo.