Saltar al contenido

Conejo al Ajillo con Salsa

Esta es una receta detallada paso a paso para preparar en casa un sabroso conejo al ajillo con salsa, una receta ideal para un almuerzo rico y completo cualquier día del año.

receta de conejo al ajillo en salsa

Receta de conejo al ajillo con salsa

Ingredientes

  • Un buen conejo troceado
  • Una cabeza de ajos
  • 200 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen
  • Harina
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de conejo al ajillo con salsa

A continuación te detallamos cómo hacer un pollo al ajo con salsa, ideal para todos aquellos que disfrutan de un plato cocido con salsa, que le dará al pollo al ajo un toque diferente pero manteniendo el sabor y la preparación tradicional como base de la receta. Si lo desea puede acompañar este plato una vez elaborado con unas patatas hervidas o fritas, para acompañar la salsa, una forma opcional de completar aún más el plato. Vamos con la receta paso a paso.

  1. Ya debemos tener el conejo cortado para empezar, en trozos que no sean demasiado grandes, para cocinarlos bien y que a la hora de comer sean cómodos. El mismo carnicero puede dejarlo ya cortado si se lo pides, a menos que prefieras hacerlo tú mismo o comprarlos enteros fuera de la carnicería.
  2. Lavar bien las piezas con agua del grifo y escurrirlas bien. Salpimentamos a gusto y luego lo pasamos por un poco de harina, para que cubra bien todas las piezas.
  3. Pelar los dientes de ajo, a los que les podemos dar un golpe seco para aplastarlos un poco, para que al cocinarlos suelten bien todo su jugo y den buen sabor al plato, además seguramente acaben dándole sabor y cuerpo a la salsa.
  4. Calentar una olla grande con un chorrito de aceite de oliva virgen y dorar los ajos machacados a fuego medio, revolviendo para que no se quemen.
  5. Una vez que estén dorados por todos los lados, déjelos a un lado en un recipiente aparte. Luego se añade el conejo enharinado al mismo aceite y se fríe, aumentando un poco la intensidad del fuego, para que la carne tenga un buen color por todas partes, pero sin freírla, porque entonces le vamos a dar más cocción.
  6. También añadimos un poco de romero y tomillo, o cualquier otra especia que nos guste, lo que es genial en esta receta.
  7. Una vez dorado, añadir el vino y dejar que se evapore a fuego alto durante 5 minutos. Añadir el caldo de carne, que debe estar caliente o al menos caliente, el ajo que reservamos antes y dejarlo cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
  8. El conejo debe ser jugoso por dentro pero no crudo, y verás que estará formando una salsa que se espesará un poco. Comprobar antes de retirar el fuego que se encuentra en su punto, y si es así podemos servir este rico pollo caliente con salsa de ajo.