Saltar al contenido

Conejo al Ajillo con Setas

Os traemos una interesante receta con la que preparar un delicioso conejo al ajillo con setas, un plato realmente completo y con un sabor que sorprenderá a tus comensales.

receta de conejo al ajillo con setas

Receta de conejo al ajillo con setas

Ingredientes

  • Un conejo troceado
  • Una cabeza de ajos
  • 200 gramos de setas
  • 150 gramos de almendras
  • Un vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de conejo al ajillo con setas

  1. Para preparar esta receta de conejo al ajillo con setas tendremos que utilizar un conejo picado, para que se cocine bien. Podemos hacerlo nosotros mismos o preguntarle al carnicero, que lo cortará en un momento.
  2. Una vez cortada, lavarla con agua bajo el grifo, dejarla escurrir y luego salpimentarla bien y reservarla para un uso posterior.
  3. Pelamos los dientes de ajo y les damos un golpe con la hoja del cuchillo o la mano, para aplastarlos un poco pero sin romperlos completamente, para que suelten así todo su sabor al freírlos.
  4. Ponemos una olla al fuego y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, y vamos a pasar por la misma a fuego lento con ajo machacado y almendras picadas, hasta que estén bien doradas, luego las sacamos y las dejamos en un recipiente hasta que las necesitemos de nuevo.
  5. Mientras hacemos el paso anterior podemos lavar bien los champiñones que vamos a utilizar en la receta, los cortamos en trozos de tamaño no muy grande, los escurrimos y luego los salpimentamos un poco.
  6. En la misma sartén donde hicimos los ajos y las almendras vamos a añadir los trozos de conejo y las setas cortadas, sazonamos con un poco de tomillo y romero y los dejamos dorar por todos lados a fuego medio, moviéndolos con un cucharón de vez en cuando.
  7. Una vez que las piezas estén bien marcadas, añadir el vaso de vino blanco y dejar que se evapore a fuego intenso.
  8. Pasados unos minutos se vuelven a añadir los ajos y las almendras y se deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que los trozos de conejo estén bien hechos pero jugosos, para lo cual hay que removerlos de vez en cuando en la sartén y comprobar el punto de cocción antes de retirarlos.
  9. Pasado ese tiempo el conejo debe estar en su punto, para que podamos servirlo caliente, junto con trozos de champiñones y un poco de salsa que se habrá formado.
  10. Si lo desea puede acompañar a este conejo con setas al ajillo de alguna guarnición que le guste.